Sistemas

Las nuevas Macbook de Apple


Para quienes siempre están esperando más y más de la compañía de la manzanita, esta vez fue el turno de la presentación de la nueva línea de portátiles de Apple. Con lo positivo que esto significa y con ciertas desilusiones para algunos usuarios.

En cuanto a la desilusión (empecemos por esto), se rumoreaba que sus costos iban a ser muchos más bajos: se hablaba de 800 dólares el valor de la más económica, lo que sería una reducción importante si pensamos que hasta ahora la línea económica rondaba los 1100 dólares. Pero finalmente el precio será de 999 dólares y si bien es menos que el valor a que nos tenía acostumbrados, no lo es tanto como se esperaba. Pero digamos que por algo se empieza.

Ahora sí, las características de estos dispositivos que fueron presentados por el mismísimo Steve Jobs en el edificio corporativo de la compañía en California. En primer lugar, la carcasa de aluminio. Si, a partir de ahora, las Macbooks estarán hechas con aluminio, al igual que la ultra-liviana Macbook Air.

En cuanto a lo interno, nos encontramos con una memoria RAM de 2GB y una de almacenamiento que varía entre 160 y 250GB. También cuenta con una placa de video Nvidia GeForce 9400M (uno de los elementos que se agregó a este modelo) de 256 MB. Y trabaja con el sistema operativo Mac OS X Leopard.

Respecto al modelo más económico, que es el que estuvimos nombrando específicamente en algunas partes de esta nota, pesa 2.04Kg y es tan grueso como 2.4 cms. Es de 13 pulgadas, a diferencia de la otra que es de 15 pulgadas y que saldrá entre los casi 1750 y 2200 dólares.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio