Sistemas

¿Cómo sería una destrucción atómica en tu ciudad?


Cuando era chico, allá por los años 80, el tema de una posible destrucción del mundo por parte de bombas atómicas disparadas por las potencias imperialistas estadounidenses o soviéticas estaba bastante presente, sea por el boca a boca, por los noticieros, por las canciones de protesta, sea por lo que fuere la guerra fría amenazaba con convertir el mundo en un infierno y borrar de la faz de la tierra prácticamente todas las formas de vida... quizá quedarían las cucarachas. De esa época recuerdo algunas películas futuristas que solían representar el futuro como un lugar desértico en el cual apenas pequeños grupos de seres humanos habían sobrevivido.

El título de esta nota responde a que existe una especie de calculadora de destrucción masiva atómica llamada Ground Zero. No es nada feliz, pero sí es una curiosidad y muestra lo que se puede hacer con software en general: casi cualquier cosa.

La noticia tiene que ver con que el software Ground Zero no permitía anteriormente mostrar el cálculo para cualquier ciudad del mundo, mientras que en su última versión ya lo hace. Sería bueno que esto no sea empleado para producir miedo e inmovilidad en la gente, sino en todo caso para producir conciencia de lo importante que es el desarme nuclear de todos los países del mundo, y el desarme en general.

El resto, son detalles... podemos elegir una simulación de acuerdo a diferentes bombas atómicas, como por ejemplo la que destruyó Hiroshima, llamada Little Boy, de 15 kilotones, así veríamos si algunos habitantes lejanos al punto de detonación tendrían o no posibilidades de supervivencia, entre otros detalles.

Para dar un ejemplo, se supone que con una bomba de 50 megatones como la rusa Bomba del Zar creada en los años 60, se destruiría toda la comunidad de Madrid, España.



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio