Sistemas

FitBit: la solución geek al sobrepeso


¿Qué hace un geek (fantático de la tecnología) cuando la tecnología lo pone en jaque debido al sedentarismo y a una mala nutrición? Compra más tecnología, consume más tecnología...

En este caso elespia.siliconnews.es, luego de ver la preocupante estadística del Linux Symposium, nos informa sobre la existencia de FitBit, que no es más que un dispositivo para llevar  una estadística de nuestra actividad con respecto a las horas de sueño y ejercicio diario.

Si nuestra vida deportiva está limitada al movimiento de nuestros dedos sobre el teclado y el mouse, FitBit podría ser el comienzo de un camino saludable. Cuesta 100 dólares, por ahora sólo está disponible en EEUU, y dicen que potencia las ganas de comer sanamente y hacer ejercicio. Tiene tamaño y forma de pendrive, va registrando nuestros movimientos y nos informa cuánto ejercicio vamos haciendo, las calorías que hemos consumido y las horas de sueño, pudiendo transmitir la información en forma WiFi.

Se engancha en la ropa fácilmente y posee un sensor de movimiento que convierte a tres dimensiones las señales recibidas, pudiendo identificar cuántas calorías se consumen, la distancia recorrida al correr o las veces que nos levantamos de la cama en las noches.

En el sitio web de FitBit podemos participar de un modo colaborativo con amigos, familiares y compañeros de laburo fijándonos objetivos a cumplir. Sería bueno que este tipo de "soluciones" "se tomen con pinza": en todo caso nunca viene mal consultar un nutricionista... o un psicólogo.



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio