Sistemas

¿Los programadores GNU/Linux están engordando?


Durante septiembre de 2009 se publicó un post en Techcrunch con una foto en la que se muestra un gráfico estadístico.

Entre 1999 y 2008 creció dramáticamente la cantidad de venta de remeras de talles largos y extralargos, mientras que los talles pequeños y medianos fueron menos requeridos, lo cual haría pensar que los programadores estuvieron comiendo mal durante todo este tiempo, o que a la vez crecieron en estatura y masa muscular... lo último es lo menos probable.

A este post de Techcrunch se suman las respuestas de algunos blogueros que piensan que es cierto: los programadores de GNU/Linux están volviéndose muy gordos. El gráfico fue tomado de una presentación en el Linux Symposium. Parece lógico que la obesidad sea un problema creciente, sobre todo en el mundo "geek": es gente que pasa muchas horas sentada frente a la PC, a veces la mayoría del día.

En el mundo de los geeks (fanáticos de la tecnología) no se suele alcanzar la cantidad necesaria de ejercicio diario, al menos para la gente de thelinuxblog.com, dado que los desarrolladores ven amenazado su tiempo por horarios de trabajo extraños, sentados por muchas horas y eligiendo alternativas nutricionales pobres... pizza, café, gaseosas, galletitas, cosas para picar, comida rápida (hamburguesas, etc.)

Tal como reza uno de los artículos más leídos en MasterMagazine, "Las computadoras nos enferman" si no tomamos las medidas adecuadas: caminatas, posturas correctas, una dieta variada, etc.

A todo esto, yo me pregunto si una dieta ovo-lácteo-vegetariana bien variada y rica sumada al ejercicio diario podría comenzar a solucionar el problema de sobrepeso de los programadores en general.



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio