Sistemas

Chrome: 7 cosas que necesita para mejorar


El navegador web Chrome está basado en el software libre Chromium pero Chrome no es software libre. Existe incluso un proyecto llamado Iron que viene preparado con la opción de envío de información a Google desactivada.

El asunto es complejo, dado que desde estas páginas no puedo recomendar el uso de Chrome, pero sí quizá de Chromium o Iron, y a la vez se trata de un proyecto importante por parte de Google, empresa que desea monopolizar la computación en su totalidad... por lo tanto necesita un navegador que responda exclusivamente a su visión del mundo.

Jimmy Rogers, un reportero freelance, comienza su artículo declarando: "YO AMO Google Chrome", dice que recientemente dejó de utilizar Flock (una versión liviana de Firefox) para pasarse al navegador de la empresa californiana. Para él exclamar que se trata del mejor navegador que jamás haya utilizado sería demasiado, pero piensa que está definitivamente en los primeros puestos. Su artículo no trata acerca de cuan bueno es Chrome, sino acerca de 7 cosas que podrían ser mejoradas.

Existe una especulación acerca del por qué Google dejó de llamarlo "Beta", y tiene que ver con que los fabricantes de computadoras no incluirían software bajo esa clasificación en sus equipos. Esto puede ser muy real siendo que las aplicaciones y servicios de Google permanecen en Beta por un largo tiempo (el caso de Gmail), pero Chrome fue lanzado sin reservas a la selva. La empresa prometió resolver unas cuantas cuestiones, las cuales no están listadas en el artículo de Jimmy Rogers.

Rogers reclama más opciones (tiene sólo lo absolutamente necesario), más compatibilidad con sitios web, reparar Flash (su experiencia con Chrome y Flash fue de lo peor), mejor manejo de pestañas, soporte para extensiones, soporte de fábrica para RSS, reparación de algunos bugs.

Ya que Chrome no puede ser modificado por una comunidad, ¿Qué mejoras harías a Chromium?



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio