Sistemas

Campus Party: ¿invulnerable a la crisis económica?


¿Es el software libre o una parte del movimiento invulnerable a la crisis económica?. En momentos en los cuales los desastres financieros ocupan las primeras planas de los diarios, la informática no escapa a la crisis, pero quizá sus sectores más innovadores puedan hacer de cuenta que la misma no existe, al menos por un rato.

Un objetivo del evento Campus Party 2009 realizado en São Paulo es superar los números del año pasado a pesar de la crisis económica mundial: lograr más actividades, más participantes, más espacios que vieron llegar a unas 6000 personas aficionadas al uso de Internet.

En la rueda de prensa inaugural el director general Marcelo Branco declaro que la crisis no tiene lugar en tal espacio.

La idea de este tipo de eventos surgió en Valencia, España, y en apenas dos años amenaza con superar en cantidad de asistentes al evento original. Es un lugar en el cual las empresas también se acercan a buscar talentos del mundo de la informática, ya que las ideas son lo más importante a la hora de crear valor (al menos para alguna teoría económica).

El evento se realiza con un fondo de 2.5 millones de euros provistos por grandes patrocinantes, entre los cuales se encuentran empresas monopólicas como por ejemplo Telefónica, cuenta con 11 áreas divididas en diferentes temas, desde las cuales nos podemos conectar a Internet con una velocidad de hasta 10 gigabytes de transferencia. Allí podremos asistir a eventos relativos a robótica, software libre, Internet, juegos, blogs, etc. Podemos quedarnos bailando en el departamento de Sarau Digital si es que alguna de las 1000 conferencias previstas nos aburren.

Como dato contrastante con la crisis económica podemos agregar que el uso de banda ancha en Latinoamérica ha crecido al doble del ritmo europeo durante el tercer trimestre de 2008.



Por Marcos Guglielmetti, el 23/01/2009.

Historias relacionadas

Volver al inicio