Sistemas

Dell combate el cáncer de mama


Si fuéramos personas inocentes y si el mundo fuera tan sencillo, si no nos detuviéramos un segundo a pensar cómo deberían hacerse las cosas para el bienestar común de la población, el título "Dell combate el cáncer de mamas" relacionado a lo que realmente hace este fabricante de computadoras sería decente. Pero no lo es.

En businesswire.com se exclama: Dell apela a tu consciencia (y a tu billetera). Recientemente se anunció un acuerdo con una organización dedicada a la investigación sobre el cáncer de mamas por el cual Dell producirá computadoras color rosa, destinando tan sólo 5 dólares a "Susan G. Komen for the Cure", algo que parece una miseria pero que lava la cara de Dell mediante el marketing instaurando la idea de que de este modo se compromete con la comunidad en una relación amorosa. Para 2009 Dell piensa donar como mínimo 250 mil dólares... pero si ha puesto un límite de mínimo a su donación ¿por qué deja en manos de los posibles clientes el resto? Quizá podría hacer lobby para que el gobierno de su país (EEUU) mejor uno de los peores sistemas de salud del mundo.

En todo caso la elección se encuentra siempre del lado de la gran masa de trabajadores: comprar una computadora Rosa que enriquecerá demasiado a Dell y brindará algunas monedas a una organización que investiga sobre el cáncer de mamas, o hacer algo comprometido, estable y sustentable al respecto.



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio