Sistemas

Nuevas opciones de almacenamiento MicroDrive


Dado que cada vez nuestros dispositivos portátiles generan archivos más grandes, e instalamos aplicaciones mas completas, al igual que las cámaras digitales de ultima generación, necesitamos sistemas de almacenamiento más seguros, rápidos y fiables. En Compact Flash tipo I/II tememos la solución, ya existen MicroDrives desde 1 GB hasta los 12 GB.

Cada vez son mas los fabricantes que integran estos dispositivos de almacenamiento, debido a su reducido tamaño y a su gran capacidad. Como el reproductor de MP3 de Creative con su microdrive Hitachi de 4 GB.

Vamos a comenzar con las características del Microdrive Seagate de 5 GB por su relación calidad precio, aunque ya existan versiones hasta de 12 GB como el caso de Lexar o SanDisk.

-----------------------------

CARACTERÍSTICAS

Capacidad 5 GB

Tiempo de Acceso 12 ms

Tipo MD (MicroDrive)

Velocidad de Disco 3600 RPM

Formato FAT32 / FAT16

Buffer 128 KB

Latencia 8.33 ms

Tamaño de sector 512 Bytes

Densidad de Área 56.5 (maximo Gbits/inch2)

Densidad de Grabación 628 KBPI

Densidad de Pista 90 KBPI

Transferencia Media 57.1 - 97.9 ;bits / seg

Interfaz Tipo I / II MD

Requisitos Eléctricos +3.3 V , +5V

Consumo (Funcionamiento) 305 mA , 314 mA

Consumo (Stand by) 16 mA , 18 mA

Tamaño 5 x 42.80 x 36.40 mm

-----------------------------

Lo único que necesitamos para poder funcionar con este dispositivo, es un pequeño lector de memorias Compact Flash tipo I/II que detecta automáticamente Windows 2000/XP o superiores, con lo cual no tenemos que depender de controladores y aplicaciones que siempre dificultan mas el manejo de dispositivos externos. Compatible con la mayoría de chamarras digitales con ranuras CF tipo I /II.

Este pequeño gran dispositivo de almacenamiento, es una de las mejores opciones para dispositivos móviles, como cámaras digitales, PDA´S u ordenadores portátiles que tengan limitaciones en cuestión de almacenamiento, su relación capacidad, velocidad y precio es lo mas interesante y sobre todo su compatibilidad en ordenadores estándar por que hoy en día todos los ordenadores disponen de conectores USB donde podemos instalar lectores de tarjetas flash.

Autor: Mo1, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 9.0

-----------------------------



Por Sistemas el mes de febrero del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio