Sistemas

Treo 250 / Treo 600


Estos Teléfonos "inteligentes" no son otra cosa que un PDA de menor tamaño con un módulo GSM/GPRS que les permite una comunicación directa con Internet o la simple comunicación por teléfono. HandSpring tiene actualmente dos modelos de Smartphones que entran dentro del nombre comercial de Treo.

La primera aventura de Handspring en este campo no tiene ni el formato más adecuado para lo que debe ser un teléfono de altas prestaciones en la actualidad. El micrófono está en la tapa del aparato por lo que sus dimensiones a la hora de hablar con él se multiplican por dos llegando a los 20cm de envergadura. El procesador RISC Motorola Dragonball de 33MHz le permite funcionar perfectamente como una agenda electrónica pero no para otro tipo de tareas como puede ser la reproducción multimedia. Incorpora 16MB de RAM y su sistema operativo tampoco es el más reciente ya que usa aún una versión 3.5.2 de PalmOS. Su única ventaja aparente es el teclado QWERTY integrado que facilita mucho el trabajo con la unidad. Por supuesto la pantalla es táctil y hace uso de baterías de Ion Litio que le proporcionan hasta 150 horas de autonomía en espera y 2 horas y media de conversación.

El Treo 600, sin embargo, es mucho más manejable, más potente e integra nuevas funciones como cámara digital que lo acercan a las tendencias actuales en telefonía móvil con la ventaja de tener un sistema operativo y una potencia de proceso capaz de permitirle trabajar con muchas otras aplicaciones. El Treo 600 usa un procesador Texas Instruments de 144MHz tipo ARM, 32MB con 24MB hábiles para el usuario, sistema operativo PalmOS 5.2.1, hasta 240 horas de autonomía en espera y 6 horas de conversación. Su cámara integrada tiene resolución VGA de 640x480, que es muy superior a lo que los teléfonos actuales nos tienen acostumbrados. La unidad puede ampliarse en capacidad mediante una ranura SD/MMC/SDIO en la parte superior de la unidad. Es sincronizable con el PC mediante infrarrojos, USB, puerto serie y puede ser ampliado con las aplicaciones y juegos que creamos convenientes. También tiene vibrador, pantalla táctil, sonido polifónicos de 16 instrumentos MIDI y teclado QWERTY completo que acelera, como nada, el envió de correo electrónico o SMS directamente desde el aparato. No creo que se pueda pedir más a un teléfono que, por cierto, es multibanda 850/900/1800/1900 y que puede acceder a Internet mediante GPRS. El precio de esta unidad rondará los ˆ 900. Un precio elevado pero un aparato con todas las posibilidades del mundo.

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 7.0 / 8.2

-----------------------------



Por Sistemas el mes de julio del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio