Sistemas

¿Qué libro te define como persona?


Hasta el día 23 de abril de 2008 la Escuela de Escritores realizará una encuesta a usuarios de Internet del mundo hispano para saber con qué libros identifican sus vidas, cuáles fueron los que les cambiaron la forma de ver el mundo. Se trata de un emprendimiento de Apadrina -el cual coincide con la celebración del Día del Libro- que busca ofrecer un juego participativo utilizando la red Internet, para servir como disparador con el objetivo de reflexionar sobre la literatura y la lengua.

Para participar deberemos acceder a http://www.escueladeescritores.com, sitio en el cual podremos realizar nuestros aportes y dar un vistazo a los ya realizados por otras personas, ya fueren periodistas, docentes, escritores, gente del mundo de la cultura en todos sus aspectos, etc. El evento internético ya comenzó este martes.

Podremos elegir una obra de cualquier estilo, por ejemplo una obra teatral, un ensayo, una poesía, un cuento o una novela, deberemos explicitar cuál es el autor de esta obra y además -sobre todo-, comentar qué significado tuvo la misma para nuestras vidas.

Experimentos de este estilo ya fueron realizados en otras oportunidades de manera exitosa, por ejemplo con el hecho de apadrinar una palabra, con más de veinte mil usuarios de Internet de nada menos que 69 países de todo el mundo.

El director de Escuela de Escritores, Javier Sagarna, aclara que no se trata de elegir el mejor libro que jamás se haya escrito, sino aquel pedazo de texto que marcó el rumbo de nuestra ruta vital... él piensa que todos poseemos algún libro, fuere cual fuere su rubro, que ha producido un gran cambio en nosotros. Es decir que nos anima a encontrar el lazo emocional con nuestras lecturas.

Para finalizar la nota diré que el que más me marcó a mí fue el ensayo filosófico/político "El hombre rebelde" del escritor Albert Camus.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio