Sistemas

Plantronics, hacia una comunicación más libre


Plantronics, hacia una comunicación más libre

Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine

-----------------------------

Los headsets de Plantronics lideran el mundo, e incluso viajaron a la Luna. Para descubrir los beneficios de estos productos de comunicación nos encontramos con Claudio Briceno, Gerente Regional de Plantronics.

-------------------------------------------

MasterMagazine: ¿Qué nos puede contar sobre los inicios de Plantronics, en especial cuando los utilizó Neil Armstrong al pisar la luna allá por 1969?

Claudio Briceno: Plantronics fue fundada en 1961. Un año más tarde la NASA seleccionó a Plantronics para el desarrollo de los headsets a ser usados en las misiones Apollo a la Luna. En 1969, las primeras palabras desde la Luna fueron transmitidas vía un headset Plantronics.

MM: ¿Qué lugar ocupa la compañía actualmente en el sector?

C.B.: Plantronics es número uno en ventas de headsets en el mundo.

MM: ¿Cuáles son los principales productos que están presentando este año, y a qué usuarios se están dirigidos?

C.B.: Este ha sido un año de un crecimiento de ventas de sistemas inalámbricos en la oficina impresionante. De hecho, nuestro headset inalámbrico CS50 se vende a tasa de 2,500 unidades al día en USA. CS50 funciona con prácticamente el 100% de los teléfonos de escritorio y tiene un alcance de 100m. Siguiendo en esa línea, a fines de este año tendremos un sistema inalámbrico con un headset que funcionará con el telefono de oficina (cualquier teléfono), y también al mismo tiempo con el teléfono celular gracias a una implementación bluetooth multipunto.

MM: La comunicación en la oficina es un factor clave de crecimiento ¿Qué ventajas se obtienen con los productos de Plantronics?

C.B.: Productividad inmediata gracias a movilidad, ergonomía -simplemente habilidad de tener las manos- con un audio de calidad y un servicio que nos puso en la posición número uno en ventas.

MM: ¿Cuál es el papel del sonido en los juegos, que los fanáticos aprovechan con la línea Gamecom? ¿Cuál es el modelo más elegido?

C.B.: Las características de cancelación de ruido, parlantes de 40mm de excelente respuesta para bajos y controles de volumen y mudo, hacen del GameCom 1 y GameCom Pro 1 los headsets preferido de los gamers. En general los developers que ya tienen una tarjeta de sonido poderosa escogen GameCom que se conecta directo a la tarjeta de sonido.

MM: ¿Está Plantronics cambiando las normas del mercado al que apunta, con la inclusión de nuevas tecnologías y diseños?

C.B.: Creemos en miniaturización y en personalización de los headsets. Nuestros futuros diseños apuntan en esa dirección junto con la incorporación de diferentes tecnologías inalámbricas.



Por David el mes de marzo del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio