Sistemas

Modena impulsa el sector IT en Latinoamérica


Modena impulsa el sector IT en Latinoamérica

Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine

-----------------------------

Modena Technologies Capital Partners es una firma a través de la cual se evidencian las necesidades actuales de los departamentos de IT. Para Analizar la visión de la empresa conversamos con Omar Arab, CEO de Modena TCP.

-------------------------------------------

David Yanover: ¿Qué es Modena TCP, cuándo y cómo se presenta? ¿Cómo está compuesto su portfolio actual?

Omar Arab: Modena es un fondo de inversión que tiene puesto el foco en empresas de IT, que surge cuando un grupo importante de la Argentina decide invertir en IT.

Actualmente contamos con un portfolio de cuatro compañías, compuesto por empresas de software y telecomunicaciones, tres extranjeras y una argentina: Omnilux, Plaintree, Agentis Software y Patagonia Technologies.

Por su parte, Modena tiene un objetivo de doble vía: uno es invertir en compañías argentinas para llevarlas a mercados maduros, y el segundo es traer empresas de mercados maduros a América Latina, donde existe una excelente oportunidad, con bajos costos y gran nivel de capacitación.

D.Y.: ¿Hacia que mercados apuntan y qué soluciones ofrecen las empresas con las que trabaja Modena, en especial en el ámbito de las comunicaciones?

O.A.: Tenemos dos empresas de telecomunicaciones, una es basada en tecnología de Free Space Optics, que se llama Onmilux y otra que se llama Plaintree. Actualmente, el mercado al que apuntamos es el de los carriers y el del sector público. En un futuro apuntamos a la expansión en América Latina.

D.Y.: ¿Existe algún tipo de integración entre las empresas que conforman el portfolio del grupo? ¿Cuál es la propuesta de valor que integran?

O.A.: Por supuesto, hemos decidido armar un portfolio donde cada una compañía tenga una propuesta de valor, y donde la suma de esas propuestas tenga una sinergia que converja en una solución. De esta forma, Modena se pudo apalancar en esto para ofrecer una solución completa al mercado.

D.Y.: ¿Cuáles considera hoy que son las áreas más relevantes en IT?

O.A.: Nosotros creemos que el mundo de los negocios cada vez tiene que estar más cerca del mundo de IT, y que ambos deben interactuar en tiempo real. Para esto, los sistemas tienen que ser cada vez más adaptables al mundo de los negocios, y por tal motivo trajimos una compañía de agentes inteligentes, Agentis Softwre, que según la consultora Gartner es la tecnología número uno del mundo.

Creo que el mundo de IT se encamina hacia el desarrollo de aplicaciones orientadas a servicios, uno de los pilares de la tecnología de agentes.

D.Y.: ¿Qué campos aún no han llegado a cubrir, pero desean hacerlo?

O.A.: La tecnología es muy cambiante, creo que todos los días aprendemos cosas nuevas, y a medida que las tecnologías vayan surgiendo y las vayamos incorporando, nos daremos cuenta cuales son las que tenemos que atacar. Hoy, por ejemplo, estamos trabajando en todo lo que es Open Source y estamos estudiando todo el tema de Linux.



Por David el mes de mayo del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio