Sistemas

Data Express, una respuesta en momentos críticos donde todo parece estar perdido


Data Express, una respuesta en momentos críticos donde todo parece estar perdido

Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine

-----------------------------

Igor Sas, el Presidente de Data Express S.A., explica detalles sobre un mercado en el que "el mayor riesgo es la soberbia de pensar -a mi no me puede pasar-". Data Express es una solución para aquellos momentos críticos, que ponen en riesgo la continuidad del negocio y/o la protección de la información, adaptándose a las necesidades de cada caso.

-------------------------------------------

David: ¿En qué consisten las soluciones de Data Express? ¿A qué tipo de clientes se dirige la empresa?

Igor: Las soluciones de Data Express en realidad se refieren a que se personaliza el servicio de acuerdo a las necesidades del cliente. Cada empresa tiene características especiales en sus requerimientos, y nosotros amoldamos las respuestas de cada servicio en función a esos requisitos, sin sacrificar la calidad del servicio ni el resultado.

La empresa dirige sus servicios a cualquier empresa que tenga conciencia de que necesita ayuda profesional para encarar la planificación y la solución de una contingencia. No importa ni el tamaño, ni el rubro, ni las características de la empresa. Sí importa que tenga conciencia del riesgo que corre su supervivencia si no esta preparada para sortear una contingencia.

David: ¿Qué recursos tiene Data Express, de tal manera de responder a las exigencias de los usuarios?

Igor: Fundamentalmente nuestra experiencia en el tema. Tenemos 18 años de existencia dedicados a la Recuperación de Emergencias. Cubrimos desde la planificación, los recursos de informática, el transporte y guarda de backups, las oficinas alternativas, el soporte en la reconstrucción, y sobre todo, preparamos y probamos todo lo necesario para asegurar la continuidad de la operación.

Es muy importante la prueba de los procedimientos de recuperación. Más del 50% de las primeras pruebas, tienen algún inconveniente que complica, y en algunos casos, hace imposible recuperar.

David: La recuperación del negocio y la garantía de la continuidad del mismo son aspectos claves para las empresas, ¿qué factores los ponen en riesgo, según las experiencias que ha tenido?

Igor: El mayor riesgo es la soberbia de pensar ‘a mi no me puede pasar’.

Lamentablemente siempre que sucede una contingencia, esta aparece por el único lugar que dejamos sin cubrir. Es sorprendente la cantidad de recursos que tiene la fatalidad, el descuido, la desidia, y otros detalles para generar eventos que pueden terminar en diferentes grados de emergencias.

David: ¿Son las empresas concientes de la necesidad de soluciones de resguardo de la información, o recurren a las mismas una vez que ya han sido afectados?

Igor: Cada vez son más las empresas que toman conciencia de la necesidad de estar preparados para enfrentar eventos no planificados, ya que nos basta leer los diarios todos los días para encontrar situaciones que afectan la operación y hasta la supervivencia de cualquier empresa que no tenga pensada y probada la continuidad de su procesamiento de información.

David: ¿Qué pautas han marcado el crecimiento de Data Express en estos últimos años?

Igor: Permanente actualización en técnicas de recuperación. Innovación y soluciones creativas para dar el mejor servicio al costo más competitivo del mercado.

Nuestro foco es asegurar que la empresa que nos contrata, se convierte en nuestro socio en un bote de salvamento en el momento de una emergencia, y remamos a la par para solucionar todos los inconvenientes hasta llegar a una playa segura.



Por David el mes de julio del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio