Sistemas

PlayStation 3 podrá ejecutar algún sistema operativo


PlayStation 3 podrá ejecutar algún sistema operativo

Pese a que vendrá de fábrica sin disco duro, más adelante podremos adquirir uno de estos dispositivos para convertir a nuestra PS3 en una verdadera computadora.

En una entrevista concedida a un website japonés, Ken Kutaragi (CEO de la división de videojuegos de Sony y conocido como el creador de la PlayStation) ha declarado que la próxima generación de videoconsola de Sony no saldrá al mercado con un disco duro incluido. Según Kutaragi, independientemente del tamaño de dicho disco duro, éste se quedaría pequeño al poco tiempo. Es por eso que Sony apuesta a más largo plazo en un inmenso disco duro de red, suponemos que tal vez en un servicio de pago por alquiler.

En la misma entrevista Kutaragi ha afirmado que, no obstante, se venderán discos duros de varias capacidades (80 Gb, 120 Gb,...) para la PlayStation 3, y que los usuarios podrán incluir en ellos algún tipo de sistema operativo para convertir a su videoconsola en una computadora de gran potencial gracias a la estructura del microprocesador Cell. Dichos discos duros serían de 2,5 pulgadas, estándares en el segmento de las computadoras portátiles y, por lo tanto, algo estándar y no difícil de encontrar en el mercado.

En cuanto al sistema operativo, la elección parece clara: Linux. Ya se ejecuta en la PS2, tiene una amplia base de usuarios en el mundo de las computadoras y además cuenta con mucho software. Pero, para Kutaragi, Linux es sólo el principio. Y no porque no será el único sistema "traspasado" a la nueva máquina, si no incluso por la posibilidad de que surja algún nuevo sistema...



Por Sistemas el mes de junio del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio