Sistemas

Disney apuesta por el formato Blu Ray


Disney apuesta por el formato Blu Ray

Autor: Germán Isaac

Buena Vista Home Entertaiment, la cual es una sucursal de Walt Disney, informó recientemente el release de los primeros títulos en Blu-Ray para septiembre de este año, como también la elaboración de contenidos exclusivos para este nuevo formato de Digital-Video-Disk(DVD). Esto supone que la tecnología DRM anticopia estará de aquí en adelante en todas sus películas.

Bod Chapek, Presidente de Buena Vista dijo que "el blu ray significa el más grande avance tecnológico en nuestra industria, y como también el Digital-Video-Disk (DVD) revolucionó el esparcimiento casero, el nuevo formato augura brindar a los consumidores una experiencia novedosa e inigualable".

Se supo que en general el valor de estos discos rondará los 34,99 dólares, según ha informado la compañía. Para dar un parámetro, quizá un poco tonto, pero al fin un parámetro, en sudamérica se alquilan DVDs tradicionales por un dolar, y se venden por 2.50 dólares... eso sí, en el mercado negro! La tecnología DRM del los Blu-Ray intenta impedir la existencia del mercado negro de películas, aunque eso es muy dudoso.

Para mayor información:

http://www.sony.com



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio