Sistemas

Search Assist, ¿una competencia fuerte para Google?


Esta semana, Yahoo! presentó su nuevo motor de búsqueda, Search Assist (por Asistente de Búsqueda), el que tiene una cuota mayor de eficacia con respecto a la versión que estaba hasta el momento, aunque por el momento sólo está en inglés.

Por supuesto que con esta novedad también apunta a hacer algo fuerte que le permita acercarse aunque sea unos centímetros al líder de los buscadores, Google. Pero por el momento, esto quedara sólo en intenciones. Incluso algunos analistas así lo prevén.

En cuanto al buscador en sí, entre algunas de las modificaciones ahora permite que se puedan realizar diferentes tipos de búsqueda en la misma página, “combinando textos, fotos, vídeos o sonido”, tal como lo aclaró la compañía, y brinda diversas opciones a través de una ventana desplegable que aparece a medida que ingresamos lo que vamos a buscar, para que sea más específica y para darle al usuario “una respuesta completa, no un montón de links”.

A pesar de las variantes, no muchos analistas ven en esta acción algo muy fructífero porque no hay nada muy innovador sino que todo es más bien una copia de los demás. Para bajar aun más las expectativas de Yahoo!, incluso dicen que en un futuro no muy lejano, el 90% de las búsquedas se realizarán directamente con Google.



Por Analia el mes de octubre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio