Sistemas

Los amantes de la música prefieren el teléfono Walkman de Sony Ericsson


Los amantes de la música prefieren el teléfono Walkman de Sony Ericsson

Autor: Freddy E. Molina, http://www.pc-news.com

-----------------------------

De acuerdo con la última investigación de mercado llevada a cabo por Strategy Analytics, el Sony Ericsson W800i “Walkman” es el teléfono musical preferido por los consumidores estadounidenses. El estudio señala que otros modelos como el E1 ROKR de Motorola y el A970 de Samsung son percibidos por los melómanos como grandes y pesados.

La compañía global de investigación y consulta Strategy Analytics, dio a conocer recientemente el resultado del último sondeo de mercado sobre teléfonos celulares musicales llevado a cabo por la firma. El estudio reveló, entre otras cosas, que “el teléfono Walkman Sony Ericsson es considerado por los usuarios norteamericanos encuestados, como el mejor dispositivo de música celular; con valoraciones superiores a las del Motorola ROKR y del Samsung A970”. Las apreciaciones hechas sobre el Sony Ericsson W800i “Walkman” y los otros dispositivos participantes en la investigación, incluyeron los resultados de las encuestas realizadas a cientos de usuarios y pruebas hechas por Panel de Usuarios Inalámbricos Avanzados de Strategy Analytics (Strategy Analytics Advanced Wireless User Panel).

El dispositivo W800i "Walkman" de Sony Ericsson, no sólo obtuvo las mejores valoraciones en cuanto a estilo y apariencia, sino que además consiguió las excelentes apreciaciones en cuanto a su calidad de reproducción de música. Por su parte, el Motorola E1 “ROKR” obtuvo puntuaciones bastante altas con respecto a la usabilidad, pero falló en las estimaciones como “estilo” y “calidad”. Los 144 gramos de peso y el panel considerado “bastante largo”, hicieron que el Samsung A970 fuese calificado por los encuestados como un dispositivo demasiado voluminoso y pesado para el segmento en el cual está posicionado.

De acuerdo con Chris Ambrosio, Director de Investigación de Dispositivos Inalámbricos de Strategy Analytics, la considerable ventaja de 8 puntos que obtuvo el teléfono Motorola ROKR sobre sus rivales en la valoración de usabilidad se debe a que “muchos usuarios actuales de iTunes manifiestan su preferencia particular por la utilización del ROKR, ya que la interfaz de iTunes está generando una dinámica de preferencia y lealtad, similar a la que experimentan los usuarios de algunos Sistemas Operativos de marcas conocidas".

Por su parte Kevin Nolan, Director del Laboratorio Inalámbrico Avanzado de Strategy Analytics, acotó que “tanto los usuarios como los expertos que participaron en la investigación de mercado, están de acuerdo en que el ROKR de Motorola tiene una clasificación más baja que los dispositivos de Samsung y de Sony Ericsson en cuanto a la calidad de la música que reproduce, sin embargo esta particularidad parece ser subsanada por el notable desempeño/utilidad de su interfaz”; definitivamente Motorola se ha apuntado un punto a su favor al incluir una utilidad tan calificada y altamente optimizada para ofrecer música, como es el programa iTunes.



Por Sistemas el mes de diciembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio