Sistemas

Cámaras grabadoras DVD de Sony


Vivimos tiempos en los cuales grandes sectores de la sociedad poseen acceso a elementos tecnológicos complejos: el verdulero de la esquina bien puede acceder a un teléfono celular que cuesta 200 dólares, filma una hora de video o más, saca fotos en 2 megapixels, graba y reproduce audio, etc.; nos vemos a veces colmados de ofertas tecnológicas, cientos de modelos, especificaciones poco entendibles, ofertas de servicios que quizá nunca utilicemos, etc... y encima tal parece que ahora todos los aparatos filman: las cámaras de fotos, los celulares, las notebooks...

En esta maraña de ofertas tecnológicas, es bueno saber distinguir qué es lo que podemos estar necesitando: no será lo mismo filmar con un teléfono celular, con una cámara de fotos o con una videofilmadora construida específicamente para esta función.

Entre las ventajas "más a mano" que podemos encontrar en las videograbadoras, está el hecho de poder filmar directamente en formato DVD o mini DVD, por lo cual nuestros videos podrán quedar almacenados fácilmente en un medio que es barato y se puede visualizar en diferentes equipos, por ejemplo reproductores de DVD convencionales conectados a televisores, o lectoras de DVD en notebook y PCs de escritorio. Grabar directamente a DVD puede ser la solución más práctica y rápida, siendo que no tendremos que estar necesariamente volcando el video en un disco duro de una PC, para luego pasarlo a CD o DVD, etc.

En este sentido, es bueno echarle un ojo a las cuatro nuevas cámaras grabadoras de DVD de Sony, compatibles con discos ópticos -R/-RW/+RW, y +R de doble capa. Según el método de grabación elegido, podremos grabar hasta casi dos horas continuas de video en DVD.

Quienes quieran ir a lo seguro, elegirán probablemente el modelo DCR-DVD508, con tecnología ClearVid CMOS, sensor de tres megapíxeles, Enhanced Imaging Procesor, y Super SteadyShot (estabilización óptica de imágenes) entre otras cosas: tales características tienen que ver con que estas cámaras están pensadas para lograr un óptimo rendimiento no sólo en materia de filmación, sino también a la hora de sacar fotografías.

Debemos destacar así mismo los precios, que varían entre 400 y 900 dólares según el modelo:

DCR-DVD508: 900 dólares

DCR-DVD408: 700 dólares

DCR-DVD308: 500 dólares

DCR-DVD108: 400 dólares



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio