Sistemas

Intel, un salto al futuro…


Intel, un salto al futuro…

Si tuviésemos que enumerar las empresas que han marcado la evolución computacional de los últimos años, sería imperativo incluir en la lista a la corporación Intel; una organización que durante casi cuatro décadas ha establecido hitos trascendentales en la industria, que van desde los conocidísimos procesadores Pentium hasta novedosas propuestas de tecnología móvil y hogar digital. Durante quince años el logotipo “intel inside” ha sido el sello distintivo de todas las propuestas de la empresa, hoy la marca da un paso al futuro y renueva su imagen para marcar el rumbo que seguirá en los próximos años.

Es poco probable que hace 37 años Robert Noyce y Gordon Moore tuviesen idea de las implicaciones que tendría la modesta “Integrated Electronics” para el futuro de la humanidad. La Corporación Intel, se han convertido en las últimas décadas uno de los pilares fundamentales que sustentan la cultura tecnológica moderna. A esta empresa le debemos, entre otras cosas, las exitosas familias de procesadores Pentium, Celeron y Centrino, además de muchas de las innovaciones de hardware que incluyen comúnmente las computadoras personales como por ejemplo los buses PCI, AGP y el Universal Serial Bus ó USB.

Desde 1991, un pequeño círculo azul con el eslogan “intel inside”, había sido el sello distintivo de las propuestas de la empresa; este logotipo se convirtió a lo largo de los años en una indicación de que dentro de un dispositivo se encontraba parte de la más avanzada tecnología del mundo y a su vez en una garantía de confiabilidad, calidad y desempeño. Para demostrar de su compromiso de innovación, la empresa anunció hace pocos días que adoptará una nueva identidad de marca, junto a un nuevo eslogan “Intel. Leap ahead”, el cual representará un nuevo hito en la historia de la compañía y marcará el comienzo de una nueva etapa donde la corporación espera transformarse en una empresa de soluciones de plataforma, capaz de afrontar diversos mercados.

Algunas de las tecnologías de plataforma sobre las cuales Intel espera enfocarse a futuro son sus legendarios microprocesadores, chipsets y desarrollos de software, capaces de mejorar en conjunto el desempeño de los sistemas y la experiencia total del usuario; además de un giro fundamental en su enfoque del mercado, (que se inició con la creación de la plataforma con la tecnología móvil Intel Centrino). Ya desde el año pasado, la compañía ha venido reorganizándose en torno al modelo de plataforma, para centrarse en cuatro oportunidades clave en el segmento del mercado: tecnología móvil, hogar digital, empresa digital y salud digital; anunciando paralelamente que ofrecerá una nueva plataforma para su propuesta de hogar digital (conocida como tecnología Intel Viiv), a principios de este año.

Con el advenimiento y próximo lanzamiento de nuevas marcas (Intel Viiv), la nueva imagen contribuirá a simplificar y unificar el aspecto global de los productos y plataformas de Intel en un esfuerzo por comunicar mejor las características importantes para los consumidores. La propuesta incluye nuevos logotipos para la tecnología Intel Viiv y para la tecnología móvil Intel Centrino, además de logotipos rediseñados para procesadores, chipsets, motherboards y otras tecnologías de la marca. Cada logo de producto incorporará también el nuevo logotipo de Intel. Eric Kim, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel, mencionó: “Tenemos una de las marcas más valiosas del mundo y pretendemos hacer crecer aun más su valor de la mano de la evolución de la compañía”, “esta evolución le permitirá a nuestra empresa ser reconocida y establecer un lazo emocional más sólido con nuestros usuarios, reforzando la posición global de la corporación en el mercado”.

La nueva identidad de marca implica cambios al logotipo “intel inside”, ampliamente reconocido, que se creó en 1991 y al logotipo original de Intel con la “e caída”, que fue creado por los pioneros de Silicon Valley, Robert Noyce y Gordon Moore al formar su compañía “integrated electronics (electrónica integrada). El nuevo logotipo de Intel busca combinar la esencia de estos dos símbolos, sustentándose en la reputación y tradición de la empresa, señalando contundentemente el horizonte hacia el cual se enrumba la compañía. El nuevo lema: “Intel. Leap ahead” (Intel. Salto Adelante), es un compromiso que adquiere la empresa y como señala Kim “comunica el ánimo que impulsa a Intel y lo que es capaz de hacer”. “Intel. Leap ahead, es una expresión simple que declara quiénes somos y qué hacemos, esto es parte de nuestra herencia. Nuestra misión ha sido siempre posibilitar e impulsar los próximos saltos hacia el futuro”. “En definitiva este cambio se trata de asumir el compromiso de hacer mejor, más enriquecedora y más cómoda la vida de todos”.

Autor: Freddy E. Molina, http://www.pc-news.com



Por Sistemas, el 20/01/2006.

Historias relacionadas

Volver al inicio