Sistemas

RealNetorws, Apple y Microsoft son acusadas por violar normativas de propiedad intelectual


Como estas tres compañías evitan activamente (en teoría) el uso de los productos de Media Rights Technologies (MRT) y su subsidiaria BlueBeat.com, los cuales están destinados a no permitir la copia ilegal de material bajo derechos de autor, ahora son acusadas de violar las leyes de propiedad intelectual.

Sucede que estas tres empresas (Apple, Microsoft y RealNetorws) han vendido cantidades siderales de licencias de software o puesto en marcha servicios como iTunes, que aparentemente no cuidan lo suficiente los llamados "derechos de autor".

El problema de MRT, ubicada en Santa Cruz, Estados Unidos, tiene que ver con que los pesos pesados de la informática no han querido utilizar su tecnología anti-copia, por lo cual el Presidente ejecutivo de la empresa, Hank Risan, les dio un ultimátum, en el que les pautó un plazo de 10 días para que se contacten con ellos con el fin de encontrar una respuesta que respeta la posición de todos. De lo contrario, la empresa recurriría a la justicia.

La ley "Digital Millennium Copyright Act" (DMCA) fue emitida en el año 1998 para desactivar la protección de trabajos resguardados y sujetos a las normativas de propiedad intelectual.

Fuente:

http://news.com.com/

Más información:

http://www.infochannel.com.mx/ventana.asp?id_nota=6293



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio