Sistemas

Científicos argentinos premiados con Microsoft Research


Científicos argentinos premiados con Microsoft Research

Autor: Germán Isaac

Nueve científicos del país sudamericano fueron distinguidos en el marco de una jornada de investigación de ingeniería de software. Microsoft les entregó la distinción que les permitirá desarrollar sus proyectos.

Sus nombres: Claudia Pons, Gustavo Rossi y Carlos Osvaldo Rodríguez de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos Alejandro Pérez, Marcelo Risk y Claudio Verrastro, de la UTN; Guillermo Marshall, Víctor Braberman y Nicolás Kicillof, de la Universidad de Buenos Aires

El gerente general de la compañía yanki en Argentina, Gustavo Ripoll, dijo que "Es un orgullo para Microsoft de Argentina distinguir a estos científicos que han colaborado en el desarrollo de investigaciones innovadoras colaborando con la comunidad de investigación académica argentina, ya que reconocemos su potencial y las oportunidades que ofrecen este tipo de iniciativas para resolver retos tecnológicos".

Con estas distinciones, Microsoft refuerza su lugar en el mercado, invirtiendo en instituciones académicas y gobiernos para brindar a la educación su tinte tan particular, adiestrar la nueva generación de "líderes" de las tecnologías, y formar alianzas para crear economías relativas a su empresa informática.

Microsoft Research tiene como principales objetivos realizar investigaciones aplicadas en informática e ingeniería de software para mejorar la experiencia del usuario con los dispositivos informáticos, reducir el costo del desarrollo y el mantenimiento de software... mientras sus competidores en el campo del software libre han reducido el costo de licencia a cero, aunque en algunos casos cobran por el soporte técnico y servicios relacionados.

Los 700 empleados de Microsoft Research buscan situar a la empresa como un importante factor en la educación superior en cada país del mundo.



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio