Sistemas

BEA dona parte de su código fuente


BEA dona parte de su código fuente

Autor: Germán Isaac

BEA Systems, a través de su representante en Chile, Tech 1 Group, abrirá fuentes de parte de BEA Kodo, bajo el nombre de Open JPA.

Kodo se adquirió por BEA en noviembre del 2005, como parte de la compra de SolarMetric. Se beneficiará la Comunidad Java Open Source, en particular, aquellos usuarios que desarrollan utilizando un modelo combinado de framework Open Source y software comercial.

Algunas ventajas del Open JPA consisten en que objetos transitorios (contenidos de una guía de compras online o reservaciones de tickets de una línea aérea) pueden ser almacenados en forma permanente en una base de datos relacional. Además, Open JPA pretende hacer más eficaz el proceso de desarrollo permitiendo a los desarrolladores enfocarse a resolver problemas de negocios que enfrentan, en lugar de ocupar su tiempo con el código de infraestructura. Los usuarios podrán combinar Open JPA con tecnologías como WorkShop Studio de BEA y con los servicios de soporte empresarial de BEA.

El set de Application Program Interfaces (Open JPA) de persistencia Java está basado en estándar Enterprise Java Beans 3.0 (EJB3).

Para más información:

http://www.beasys.com/framework.jsp?CNT=homepage_main.jsp&FP=/content



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio