Sistemas

La nueva Linux Standard Base 3.1


La nueva Linux Standard Base 3.1

Autor: Marcos Guglielmetti

El estándar Linux Standard Base nació con el objetivo de crear homogeneidad en las distintas versiones (distribuciones) GNU+Linux que deberían estar, según los creadores, basadas en un centro en común.

Linux Standard Base permitiría también facilitar la certificación de aplicaciones GNU+Linux e incrementar su uso, pero lo más importante es que simplificaría mucho el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones individuales (como por ejemplo GIMP o Firefox) dado que, si estos standards se aplican, ellos deberán crear una sola versión de su programa, la cual correrá en todas las versiones del sistema operativo GNU+Linux que adopten el Linux Standard Base.

De lograrse, se verían beneficiados todos los diferentes tipos de usuarios, tanto los usuarios de PC de escritorio como los administradores de sistemas y servidores de Internet. Pero sería más notable el beneficio para los usuarios de escritorio dado que en general están menos preparados para afrontar las dificultades técnicas que implica el desorden actual dentro de GNU+Linux, por el cual no pueden utilizar programas que están disponibles para una versión de su sistema pero no lo están aún para otra versión. Por ejemplo sin la última versión de GIMP está disponible hoy para Fedora GNU+Linux, quizá los usuarios de Slackware GNU+Linux no podrán usarla en sus sistema y deberán esperar a que exista un paquete adaptado para Slackware

Este proyecto está respaldado entre otros por Debian, IBM, HP, Novell, Red Hat, Sun Microsystems y Real Networks, los cuales son desarrolladores y distribuidores de soluciones GNU+Linux.



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio