Sistemas

Se abre un centro Java en Málaga, España


Se abre un centro Java en Málaga, España

Autor: Germán Isaac

Este entorno único permitirá el avance en nuevas aplicaciones basadas en estándares abiertos y acercará las ventajas de esta tecnología a ciudadanos e instituciones de todo tipo.

La empresa Coritel cuenta con más de setecientos trabajadores entre Málaga y Madrid, y es una compañía desarrolladora de aplicaciones. Recientemente se dio a conocer que, en conjunto con SUN, la multinacional proveedora de servidores de red, software y sistemas de almacenamiento de datos, abrirán este recinto para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones basadas en estándares abiertos y software libre.

Sun Microsystems cuenta con 38.600 empleados y alcanzó 11.071 millones de dólares en ingresos en 2005, de los que invierte en la actualidad 2.000 millones de dólares en investigación. Coritel está presente en 48 países, entre ellos España.

Sun se comprometió mediante el acuerdo a aportar el hardware y el software necesario y su instalación, en tanto que Coritel deberá proporcionar las infraestructuras necesarias e impulsará el desarrollo de las aplicaciones en estándares abiertos.

Más información:

http://www.sun.com



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio