Sistemas

iRiver E10, un excelente reproductor portátil


iRiver "E10", un excelente reproductor portátil

Autor: Marcos Guglielmetti

Con un precio que rondará los 230 euros y un peso de 76 gramos, iRiver presenta su reproductor de música "E10", el cual competirá directamente con el iPod de Apple. Además es uno de los pocos en el mercado con soporte para el formato OGG Vorbis, el cual es dos veces superior al formato MP3 y no presenta problemas con las patentes de software, por lo cual se utiliza mucho dentro del mundo del software libre.

E10 posee 6 gb de memoria de almacenamiento, permitiéndonos incorporar aproximadamente 2000 canciones en formato mp3 standard.

Nos será realmente útil contar con conexión infrarroja para una cómoda transmisión de datos desde nuestra PC hacia el reproductor, así como también el hecho de que la batería rinde 32 horas de uso.

Pero no sólo la música vive en E10: también puede reproducir video codificado en el formato MPEG-4 simple, leer textos ".txt", ver fotos ".jpg" y animaciones en formato Flash.

Los formatos de música comprimida aceptados por el dispositivo son 4: MP3, WMA, ASF y OGG, siendo este último el maś recomendado por su relación calidad/peso: en formato ".ogg" podremos incorporar 4000 canciones, es decir, dos veces más que en formato ".mp3".

Más información

http://www.iriveramerica.com/



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio