Sistemas

¿El diario en papel tiene los días contados?


¿El diario en papel tiene los días contados?

Autor: Marcos Guglielmetti

Siendo que el diario es algo realmente desechable tanto como objeto como en su calidad de cosa fugaz, por lo cual se diferencia claramente del libro, y a raíz de los nuevos experimentos, podríamos pensar que muy pronto la tecnología informática hará desaparecer el diario en papel.

Esto sería útil desde el punto de vista del medioambiente si realmente descienden la producción de papel y la tala de árboles.

Lo cierto es que las ediciones de diarios en papel están probando nuevas formas digitales en Europa y Estados Unidos a raíz de la caída constante en las ventas.

La novedad es que, luego del fracaso de experimentos similares hace unos años, los nuevos dispositivos muestran el diario en pantallas que reflejan la luz en lugar de transmitirla, tal como lo hacen las hojas de papel, por lo cual la experiencia es muy similar.

Las pantallas poseen tinta digital incrustada, es decir, innumerables cápsulas microscópicas con material orgánico que actúan frente a impulsos eléctricos mostrando claridad u oscuridad.

Las pruebas están siendo realizadas por “Les Echos” de París, IFRA (asociación de diarios a nivel mundial), el “International Herald Tribune” (de The New York Times Co.) y “De Tijd” en Bélgica.

Más información en:

http://www.lanacion.cl/

www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/2006

0507/pags/20060507182651.html



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio