Sistemas

Tarjetas de Memoria para Sony PSP


Tarjetas de Memoria para Sony PSP

La tarjeta SanDisk RapidGX ofrece a los dueños de videoconsola portátil Sony PSP una completa solución para contenidos. Incluye un software que permite a los poseedores de una PSP convertir y transferir una gran cantidad de archivos multimedia de un ordenador personal a la PSP, mediante una simple interfaz de “arrastra y suelta”. Además, lleva incluido el nuevo lector de tarjetas Memory Stick PRO Duo de alta velocidad SanDisk MicroMate, que está optimizado para que la RapidGX obtenga las máximas velocidades de transferencia posibles.

“Las investigaciones realizadas nos han indicado que millones de dueños de PSP disfrutan habitualmente en su PSP de contenidos de entretenimiento que no son juegos, como puede ser la visualización de películas, fotografías digitales o escuchar música” – afirma Christina Day, directora senior de marketing de productos para videojuegos en SanDisk-. “La tarjeta para juegos RapidGX, que incorpora una tecnología similar a la de la línea de tarjetas flash Extreme III de SanDisk, orientada a fotógrafos profesionales, simplifica y acelera el proceso de conversión de contenidos al formato PSP.”

Con el lector MicroMate, el usuario de PSP puede transferir datos a velocidades de lectura/escritura hasta 15 megabytes (MB) por segundo, lo que supone aproximadamente el doble de las velocidades de lectura/escritura que obtiene la PSP cuando está conectada directamente a un ordenador. El lector contiene una ranura para la tarjeta y un conector USB que permite enchufarlo al puerto USB del ordenador. Puesto que la PSP no permite el acceso a una memoria propia, todos los contenidos han de almacenarse en tarjetas de memoria extraíbles Memory Stick PRO Duo.

“Además, las velocidades alcanzadas por la tarjeta RapidGX de SanDisk son hasta tres veces más rápidas que las obtenidas por una tarjeta Memory Stick PRO Duo estándar, lo que convierte a la RapidGX en la tarjeta de memoria flash para juegos más veloz del mundo” –añade Day.

El hecho de apoyarnos en el vídeo como argumento de venta clave de la PSP surge de un informe realizado recientemente por The NPD Group, una importante consultora de electrónica de consumo. Según una nota de prensa de NPD, para el Estudio sobre Funcionalidad y Contenido de la PSP (PSP Functionality and Content Study) se entrevistó a 55.000 consumidores, con edades comprendidas entre los 6 y los 44 años, para determinar sus preferencias respecto a la PSP.

Aunque jugar a videojuegos y escuchar música fueron mencionados como los principales usos, más del 40% de los encuestados dijeron que la capacidad para ver películas o programas de televisión en su PSP supuso un factor clave en su decisión para comprar el dispositivo, según este estudio. Sony vende películas para la PSP con un formato patentado llamado Universal Media Discs (UMD), pero el informe de NPD indica que muchos usuarios no se preocupan necesariamente por el formato que proporciona los contenidos.

“Ver vídeos a partir de una tarjeta de memoria PRO Duo prolonga significativamente el tiempo de reproducción de películas y vídeos si lo comparamos con verlos desde un UMD”, afirma Wes Brewer, vicepresidente de marketing de productos de consumo en SanDisk. “Un mayor tiempo de reproducción y una mayor facilidad para la transferencia de vídeos son las características clave para la venta de nuestra nueva línea RapidGX.”

SanDisk Memory Stick PRO Duo de 4 gigabytes (GB)

Esta tarjeta para juegos puede almacenar en su interior más de 64 horas de pistas de música en formato MP3, veinte o incluso más horas de películas/vídeos/trailers, doce horas de etapas de juego o 4 mil imágenes digitales. El anuncio se ha hecho en el evento E3, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (EE UU), donde SanDisk está exhibiendo sus nuevos productos para juegos.

“La PSP se ha convertido claramente en algo más que una simple videoconsola”, afirma Wes Brewer, vicepresidente de marketing para productos de consumo de SanDisk. “Puesto que no existe memoria interna para la PSP, la tarjeta flash Memory Stick PRO Duo es la única manera de almacenar grandes cantidades de contenidos de entretenimiento y otros archivos. Ahora que la PSP lleva en el mercado más de un año, han surgido muchos servicios que ofrecen contenido para descargar, como películas; en consecuencia, los usuarios han demandado rápidamente tarjetas con capacidades cada vez mayores.”



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio