Sistemas

Interactuando con las imágenes 3D en la pantalla


Cuando años atrás comenzábamos a ver aquellas películas en las que los protagonistas interactuaban con imágenes 3D, estaban muy lejos de nuestra vida real. Pero como todo avanza, cada vez lo que creíamos tan remoto está más al alcance de la mano.

Estas imágenes tridimensionales están empezando a convertirse en realidad lentamente, en esta oportunidad a través de un proyecto que está llevando adelante un grupo de científicos alemanes.

Lo que buscan es crear un sistema capaz de reproducir imágenes de videos que sean 3D e interactivas de manera que quien tenga dicha plataforma, pueda integrarse a ellas en la pantalla por la que se esté trasmitiendo, a través de una cámara especial. Esto significa que el usuario no sólo verá los videos sino que también interactuará con ellos.

Incluso se está viendo la posibilidad de que también se puedan reproducir, a través de sensores, “factores ambientales como la luz o la temperatura”.

Uno de los investigadores involucrados, Uwe Kühhirt -responsable de desarrollo del Instituto Fraunhofer para la Tecnología Digital- comentó que su sistema permite que los espectadores puedan estar involucrados… “por ejemplo, pueden caminar a través de habitaciones y seleccionar objetos".

Este proyecto se denomina LAVAS y se presentará al público en uno de los eventos más importante para las telecomunicaciones en Berlín, el IFA.

Más información:

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1186675729.php

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=2007/08/08/12/19/55



Por Analia el mes de agosto del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio