Sistemas

Los accionistas desconfían del futuro de Microsoft


Los accionistas desconfían del futuro de Microsoft

Autor: Germán Isaac

A pesar de su continuo crecimiento, hay quienes piensan que la empresa de Redmond no crecerá tanto como Google, Adobe, Oracle o Yahoo. Esto es todo un síntoma, ya que marca una clara tendencia en tener mayores esperanzas en empresas que han basado su estrategia en Internet o en productos de alta calidad.

El hecho de que varios ejecutivos de Microsoft sean multimillonarios, o de que Windows sea el sistema más utilizado del planeta no es suficiente para una gigantezca empresa que posee deudas y tiene que mantenerse a flote en un mercado muy competitivo que no le da respiro.

Esta tendencia de los accionistas a no confiar tanto en Microsoft no debería tomarse como una realidad exacta del valor total de la compañía, siendo que ese valor es producto de especulaciones financieras, es decir, de expectativas sobre lo que una empresa ganará a futuro.

La actual tendencia se desató con los últimos pronósticos presentados por Microsoft acerca del mayor nivel de gastos en su afán por competir con Google.

Más información:

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio