Sistemas

Aumenta la tecnología furtiva en malwares (rootkits)


Aumenta la tecnología furtiva en malwares (rootkits)

Autor: Germán Isaac

Stuart McClure, Vicepresidente Senior de Amenazas Globales de McAfee, declaró: “Vemos con claridad que las tecnologías furtivas y rootkits específicamente aumentan en un nivel alarmante. Esta tendencia en la evolución del malware crea variedades más fuertes y contagiosas que seguirán siendo una amenaza tanto para las empresas como para los usuarios”.

Los blogs contribuyen al aumento y la complejidad de los rootkits, según dice "McAfee", empresa que presentó los resultados de investigación de McAfee AVERT Labs, lo cuales demuestran un importante aumento en el uso de tecnologías furtivas para ocultar malware (es decir, de rootkits).

Durante los últimos tres años esto aumentó en más de un 600%, debido a que podemos encontrar iniciativas de colaboración en línea en sitios Web con miles de líneas de código de rootkit disponible para recompilar, adaptar y mejorar, junto con archivos ejecutables binarios de rootkits.

De este modo se puede crear un rootkit sin tener conocimiento detallado del sistema operativo de destino.

* El porcentaje de componentes ocultos de malware basados en GNU/Linux ha pasado de un 71% en el año 2001 a un número insignificante en 2005, mientras que el número de componentes ocultos basados en Windows ha aumentado en 2,300 % en el mismo período de tiempo.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rootkit

http://www.antirootkit.com/

http://www.chkrootkit.org/

http://www.sysinternals.com/Utilities/RootkitRevealer.html



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio