Sistemas

Microsoft une la Televisión al Chat


Microsoft une la Televisión al Chat

Autor: Germán Isaac

Al parecer, todos los intentos frustrados por llevar el chat a la televisión tendrán buen asidero ahora que Microsoft patentó esta unión: la empresa de Redmod planea desarrollar un "multimodo interactivo de chat televisivo", el cual nos permitiría chatear mientras vemos programas televisivos.

Por la información con la cual se cuenta en este momento, el software nos permitiría chatear gracias a unos vínculos emitidos por el mismo software, los cuales desplegarían una ventana de chat y foros relativos a lo que se está mirando en la pantalla del televisor.

La empresa especula con el hecho de integrar este sistema a versiones futuras de Windows Media Center o incluso a la consola de videojuegos Xbox, la cual está planificada como una forma de instaurar la tecnología restrictiva DRM y funcionar como centro de comunicaciones hogareño vinculando distintos aparatos como por ejemplo los celulares, la PC y la consola.

Tal como lo afirma Richard Stallman, iniciador de lo que hoy se conoce como GNU+Linux, "El equivalente de las minas antipersona en los proyectos de software son las patentes de software: cada decisión de diseño conlleva el riesgo de pisar sobre una patente, que puede destruir su proyecto.

Desarrollar un programa grande y complejo implica combinar muchas ideas, a menudo cientos o miles. En un país que permita las patentes de software, es muy probable que una parte importante de las ideas de su programa estén ya patentadas por diversas empresas. Quizá haya cientos de patentes que cubran diferentes partes de su programa. Un estudio del año 2004 encontró casi 300 patentes de los EEUU que cubrían varias partes de un solo programa importante. Es tal el trabajo necesario para hacer semejante estudio que sólo se ha hecho uno."

Más información:

http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=164



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio