Sistemas

La integración de procesos de negocios en la empresa hoy, según Vitria


Guy Bouchon, Director General para España de Vitria Technology, habla sobre los últimos desarrollos y las principales cualidades de la empresa, conocida como uno de los referentes en Business Process Integration a partir de su solución BusinessWare. De esta forma, continuamos analizando desde MMagazine el mundo de la tecnología aplicada a los más exigentes procesos de negocios.

David: Para quien está comenzando a explorar el mundo de los negocios y la aplicación de tecnologías a los mismos, ¿cómo le describe y presenta la empresa Vitria Technology?

Guy: Vitria Technology es un proveedor líder de productos y soluciones para la integración de procesos de negocio que combina su liderazgo tecnológico con su competencia y experiencia en los sectores de la atención sanitaria y los seguros, los servicios financieros, las telecomunicaciones y la industria para mejorar de forma espectacular los procesos de negocio estratégicos en los que intervienen diferentes sistemas, personas y socios comerciales.

Gracias a la oferta de plataforma de integración/ procesos de negocio/ aplicaciones verticales en procesos de negocio (EAI/BPM/BAM/BPAs), los productos de Vitria Technology poseen un valor añadido para todas las empresesas que necesitan resolver problemas de integración de aplicaciones; tener una visión transversal de su negocio a través de procesos monitorizables y aplicar métricas de control; implementar más rápido nuevos servicios de empresa; reducir costes, pérdidas de tiempo, incrementar ingresos y obtener la satisfacción del cliente.

David: Luego de Integration Forum & SOA 2006, en el que Vitria mostró sus desarrollos, ¿qué visión tiene en cuánto a los desafíos en la adopción de tecnologías de integración y SOA (Service Oriented Architecture)?

Guy: Por nuestra experiencia, los principales desafíos en la adopción de tecnologías de integración y SOA se refieren a la adaptación de éstas a la organización de empresa, asunto que requiere unas modificaciones de alto nivel respecto al proyecto empresarial.

Además, otros desafíos importantes son los nuevos perfiles necesarios a nivel de sistemas (Java, procesos, Web Services) que la adopción de tecnologías de integración comporta, así como la formación de los actores.

A nivel de SOA, los desafíos se refieren a la versión de aplicaciones necesaria en producción, en particular al nivel de las aplicaciones antiguas.

David: ¿A qué clase de mercado o cliente está enfocado Resolution Accelerator, (el último lanzamiento de Vitria, que optimiza los procesos de negocios)?

Guy: Resolution Accelerator está pensado para cualquier mercado vertical que lance nuevos servicios, sobre todo porque estos suelen generar siempre excepciones al principio. De todas formas, por nuestra experiencia, Resolution Accelerator es particularmente útil para empresas de Telcos (empresas de telefonía), Finanza y Energía. En este sentido, claros ejemplos pueden ser la necesidad de un CRM de comunicar con varias aplicaciones con o sin capa de integración, o la de un cliente que tiene que gestionar, a través de un equipo, errores técnicos o de negocio sobre pedidos, órdenes de trabajo, llamadas de clientes… Resolution Accelerator proporciona un motor único y una metodología común de tratamiento de las excepciones.

David: ¿Qué otras propuestas conforman la línea de la empresa?

Guy: Además de Resolution Accelerator 2.1, Vitria proporciona para las Telcos Order Accelerator 2.0 (capa vertical de gestión de pedidos, y provisión de servicios); Smartclaims 3.0 para el mundo de los seguros y la salud; y también Smartgateway 1.0, para la gestión integrada de múltiples fuentes de pedidos y/o documentos de clientes y proveedores (que refieren al mundo de la distribución, logística, e industria).

David: Llevándonos a la práctica, ¿podría dar un panorama de "un antes y un después" a partir de la adopción de BusinessWare, de tal manera de describir sus beneficios más significativos?

Guy: La adopción de Businessware ha permitido a más de 500 grupos en el mundo:

- acabar con la mezcla de integraciónes basadas en interfaces a la mano, difíciles de gestionar en terminos de mantenimiento, evolución…

- tener procesos ‘end-to-end’ controlables para los procesos críticos de la empresa que involucran múltiples aplicaciones

- tener vistas sobre métricas de negocio en tiempo real que les permiten reaccionar

- cuadrar con el estándar de calidad de la empresa (tal es el caso de ISO9000) que definen los procesos

- reducir tiempo en la implementación de nuevas ofertas, servicios

- reducir costes de IT

- ayudar en los procesos de fusión o adquisición de empresas con capacidad de integración rápida de los nuevos sistemas

- captar nuevos porcentajes del mercado a la competencia

David: ¿Cuál es la demanda que hoy en día tiene Vitria en el mercado español? ¿Son las mismas dudas y necesidades que se perciben en otros países de Europa y Norteamérica?

Guy: La mayor demanda viene de grupos medios o grandes que quieren adoptar una tecnología americana reconocida de EAI/ BPM/ BAM/ SOA. Respecto al mercado español, las necesidades específicas se originan en el retraso de las TICs en unos sectores, como distribución o administración públicas, que abren ventanas de negocio tratadas desde hace unos años en otros países de Europa del norte y EE.UU.

Autor: David Alejandro Yanover, Director de MasterMagazine



Por David el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio