SwiftShader mejora el rendimiento de juegos en GNU/Linux
SwiftShader mejora el rendimiento de juegos en GNU/Linux
Autor: Germán Isaac
Los jugadores de videojuegos se han puesto muy contentos por la implementación de SwiftShader por parte de Transgaming, el cual es un proyecto que se dedica a mejorar la emulación de un entorno Windows para poder ejecutar los más conocidos videojuegos dentro de GNU/Linux.
Junto con la ayuda de los desarrolladores de Wine (Windows Emulator), el equipo de desarrolladores de Transgaming puso a disposición la nueva librería SwiftShader, la cual es capaz de implementar Directx 9 para juegos, utilizando prácticamente las mismas funcionalidades aunque implementadas por software, incluso puede utilizar funciones de hardware de la placa de video como Vertex Shader 1.1 y Pixel Shader 1.4
SwiftShader funciona 50 veces más rápido que el Reference Rasterizer Direct3D de Microsoft en pruebas con aplicaciones de demostración, y puede lograr un desempeño cercano a hardware 3D en muchos casos. SwiftShader logra este nivel de desempeño sin precedentes compilando dinámicamente código altamente optimizado específicamente para las necesidades 3D de una aplicación.
Es necesario aclarar que GNU/Linux cuenta con videojuegos propios, programados exclusivamente para esta plataforma, por lo cual no es necesario emular sí o sí el entorno Windows.
Más información:
http://www.transgaming.com/news.php?newsid=174
http://www.transgaming.com/swiftshader.php
http://www.linuxgames.com/
Por Marcos Guglielmetti, el 22/05/2006.