Sistemas

Tarjertas de sonido profesionales para PC: M-Audio Delta 1010


Las placas de audio profesionales para computadoras personales varían bastante en cuanto a precio/prestaciones, pero básicamente lo que nos permitirán es grabar 8 o más instrumentos musicales o cualquier fuente de sonido al mismo tiempo.

Es decir que estos productos son útiles para quienes poseen una banda de rock, por ejemplo, o de cualquier estilo musical y desean realizar sus grabaciones ya sea montando un estudio de grabación profesional en su casa o realizando algo más modesto en un cuarto. Como fuere, la función más preciada es la de poder grabar muchas fuentes de sonido al mismo tiempo.

Es el caso de las M-Audio Delta 1010, pero cuidado, que existen dos modelos, la  Delta 1010 y la Delta 1010 LT.

Ambas son placas de tipo PCI y graban a 96 KHz en 24 bits, la  Delta 1010 LT no posee un rack externo con posibilidad de regular entre +4 y -10 el volumen de cada entrada y salida, sino que posee dos preamplificadores de micrófono.

La Delta 1010 normal, que pueden ver en esta foto sí posee la posibilidad de regular el volumen de cada una de las 8 entradas y salidas balanceadas entre +4 y -10 db.

Ambas traen entrada/salida MIDI 1x1, incluso entrada/salida digital S/PDIF soportando señales PCM, AC-3 y DTS y sincronización de alta presición con dispositivos externos mediante entrada/salida word clock.

Algo a destacar es que tanto el sistema montable de racks de la Delta 1010 como el sistema por cables de la Delta 1010 LT puede multiplicar nuestras posibilidades simplemente conectando más placas de este estilo a la PC.

Es decir que si queremos obtener 16 entradas/salidas, es cuestión de conectar 2 placas, siendo el límite 4, o sea que obtendremos hasta 32 canales de entrada y salida simultáneos. En este caso estaríamos hablando de un estudio de grabación profesional.

Tanto sus usuarios como los propios vendedores exclaman que las Delta 1010 ofrecen una calidad de sonido incluso superior a equipos más caros.

Un dato no menor, funcionan tanto en Windows, Mac OS X (software privativo) como en GNU/Linux (software libre).

¿Cuál es el precio? En Argentina las Delta 1010LT están a 380 dólares aproximadamente.



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio