Sistemas

Motorola y Nokia juntas por la televisión móvil


Motorola y Nokia juntas por la televisión móvil

Autor: Germán Isaac

Se realizarán testeos de compatibilidad en las de redes y teléfonos aptos para tecnología DVB-H con el objetivo de que esta tecnología llegue pronto a las manos de todos los usuarios.

Lograr interoperabilidad entre sus dispositivos móviles es el punto clave en este sentido, de otra manera el servicio se vería encarecido y saldría a la venta mucho más tarde de lo que las empresas quieren.

Sucede que cuando llegue el 2010 las especulaciones dicen que deberán haber al menos 50 millones de dispositivos móviles aptos para DVB-H en todo el mundo.

Con esto, llegarán nuevas posibilidades de negocios para las empresas prestadoras de telefonía móvil y relacionadas.

Rob Bero, Director de Tecnologías de Difusión de Motorota piensa que "los operadores en todo el mundo están evaluando la publicación de TV móvil como un servicio cautivante que se entregará a sus suscriptores y la interoperabilidad desempeñará un papel clave para portar estos servicios más rápidamente al mercado. Como líder vocal en estándares abiertos, incluida la tecnología DVB-H, estamos muy complacidos de tener la capacidad de trabajar con Nokia para entregar recursos interoperables de redes y dispositivos que brindar ayudaán a los operadores a entregar lo último en experiencia móvil a los consumidores."



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio