Sistemas

Sony DCR-DVD 108, una filmadora para la familia


La cámara filmadora Sony DCR-DVD 108 puede considerarse ideal para uso casero, aún así, dentro de su rango de precios posee características  sólo vistas en cámaras profesionales o de mayor costo, como por ejemplo el lente Carl-Zeiss con un increíble zoom óptico de 40X (amplía la imagen hasta 40 veces sin perder calidad).

Algo que encontraremos quizá molesto desde el principio es su baja capacidad de almacenamiento, dado que graba en mini DVD, no en el formato tradicional al que estamos acostumbrados, sino en unos discos más pequeños, que permiten guardar sólo 20 minutos de video en calidad normal en un disco de una capa. Pero a no desesperarse, configurando la cámara para grabar en SP lograremos 30 minutos, y en LP 60. Si tenemos en cuenta que existe discos de doble capa, podremos grabar hasta 2 horas de video en "baja" calidad.

La utilidad de grabar en DVD (aunque fuere mini DVD), es obvia: una vez que tenemos lista nuestra filmación, "cerramos" el disco y ya lo podemos ver en cualquier reproductor de DVD convencional.

Además, la Sony DCR-DVD 108 puede sacar fotos, las cuales serán guardadas en una memoria Memory Stick Duo, luego trasladarlas a una PC mediante esta tarjeta o utilizar la interfaz USB de alta velocidad que facilita la transferencia, una vez allí las posibilidades son infinitas: subirlas a Flickr, Fotolog, etc, enviarlas por correo electrónico, editarlas, mejorarlas... pero eso sí, hay que destacar que la resolución fotográfica es pobre: sólo 640x480 pixeles, por lo cual si nuestra idea es sacar fotos de buena calidad, deberemos pensar en una cámara de fotos o en otra filmadora de más alto rango.

Los formatos soportados en cuanto a discos ópticos son: mini DVD-R, DVD-RW, DVD+RW y DVD+R DL (de Capa Doble). Por último, digamos que su pantalla LCD con control táctil hace más fáciles las cosas, y que la tecnología Super NightShot Plus nos permite grabar de noche con buena calidad.



Por Marcos el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio