Sistemas

Wave Alarm: la app de despertador que puedes apagar sin tocar el terminal


Hace unos días publicaba un artículo en el que explicaba como convertir nuestro viejo smartphone en un despertador multimedia.

Dicho artículo está basado en experiencia propia, ya que al realizar la transición de un Motorola ATRIX a un Sony Xperia Z1, quise buscarle una función al veterano teléfono, puesto que he disfrutado mucho de sus numerosas funcionalidades y quería seguir disfrutando de ellas o, por lo menos, de una parte.

Así podemos parar el despertador con Wave Alarm

Así podemos parar el despertador con Wave Alarm

Contando con la base a la cual puedo conectarlo y tenerlo en una posición cómoda para funcionar como despertador, solamente me fue necesario pensar cuales otras funcionalidades quería que ofreciera además de la de despertarme por las mañanas, y optar por una app de despertador que me fuera más cómoda que las simples alarmas en la agenda.

Y opté por Digital Alarm Clock, aunque a lo largo del tiempo que he estado utilizándolo le he hallado una incomodidad que, por otra parte, también se encuentra presente en los demás programas de despertador que sopesé en su momento: para parar el despertador debo pulsar un botón en pantalla, lo cual a veces es un poco complicado cuando todavía nos encontramos en aquel estado medio despierto, medio dormido, en el cual abrir los ojos no significa poder procesar adcuadamente todo lo que se está viendo.

Así es que empecé a investigar para encontrar una app de despertador que me permitiera apagar la alarma sin tener que acertar, relativamente medio dormido (bueno... tres quartas partes, más bien) en un punto de la pantalla.

Y encontré esa app personalizada en Wave Alarm, un despertador con una particular forma de pararlo, simplemente moviendo la mano delante de la cámara delantera del dispositivo.

Cuando suena la alarma programada, el programa utiliza la webcam delantera para captar movimientos ante sí, de forma que puede captar si estamos moviendo nuestro brazo, mano o algún otro miembro (caso de la pierna si no hemos llegado con muchas facultades a la cama tras una noche de juerga) y actuar en consecuencia.

Por defecto, viene programado que al captar movimiento ante sí, el despertador vuelva a sonaral cabo de 10 minutos, pero podemos programarlo para que apague definitivamente la alarma, como lo tengo hecho yo mismo.

Cabe decir que ya en las instrucciones, este software indica que puede confundir ante sí un ventilador o cualquier otro objeto en movimiento con un brazo, por lo que puede pararse la alarma antes incluso de que suene.

Esto se refiere esencialmente a cuando dejamos el terminal en posición horizontal y con la pantalla mirando hacia el techo, ya que puede verse confundido por un ventilador de palas que cuelgue del techo, por ejemplo.

No obstante, yo hasta ahora -y llevo unas semanas probándolo- no he tenido ningún problema con el teléfono montado en la base.



Por Guillem el mes de agosto del 2014

Historias relacionadas

Volver al inicio