Sistemas

Centros Tecnológicos Comunitarios


gnu-linuxtux-linuxchicos-generico

Navegando por Internet encontré los llamados Centros Tecnológicos Comunitarios, sitios gestionados por el gobierno argentino a través del PSI (programa para la sociedad de la información).

En si sitio web podemos leer acerca de diversos eventos relacionados con este tipo de centros, no sólo en Argentina, sino en otros países, tal como el Segundo Encuentro de Experiencias Comunitarias de los Infocentros llevado a cabo entre el 8 y 11 de diciembre de 2008 en Caracas, Venezuela.

El PSI busca mejorar la inclusión social y contribuir al desarrollo de los ciudadanos y comunidades del siguiente modo: mediante la generación de conocimiento y la utilización de TICs (tecnologías de la información y la comunicación), logrando reducir la llamada "brecha digital".

En este sentido, el Gobierno entrega además premios a las ONG y CTCs de la Red del PSI para incentivar a aquellos que hayan logrado buenas prácticas en actividades que intentan difundir el uso de la informática en la población de bajos recursos.

Ctc.gov.ar nos presenta varios establecimientos de este estilo, tales como el Centro Tecnológico Comunitario Brinkmann, localizado en la ciudad del mismo nombre a 270 Kmts de Córdoba. Otorgado a una fundación llamada San Jorge, brinda servicios al Instituto Manuel Belgrano en todos los niveles.

El origen de los CTCs está dado por la idea de un plan estratégico comenzado en 1999 para llegar con Internet a todo el país, usando la red como soporte para la educación, para actividades culturales, recreativas, informativas y relativas a la salud. Es decir, promover un acceso universal a la red de redes como si fuera un derecho humano.



Por Marcos el mes de marzo del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio