Sistemas

El primer Service Pack de Windows Vista y la nueva versión del sistema servidor de Microsoft ya están a punto


La compañía que fundara Bill Gates ha emitido sendos anuncios para Windows Server 2008 y Vista Service Pack 1 anunciando el fin de la fase de desarrollo de estos dos softwares y que ambos pasan a la fase RTM (Release to Manufacturing), lo que significa que han sido enviados los CD's y DVD's 'máster' a las empresas que se encargarán de realizar el copiado masivo.

La salida al público de Windows Server 2008 está prevista para el 27 de Febrero, y cómo última novedad destacable que se ha incluido antes de cerrar el proceso de creación, Microsoft menciona el soporte para PHP cómo módulo de IIS 7.0 (Internet Information Services). El código fuente de éste nuevo sistema ha sido creado a partir del código fuente de Windows Vista, por lo que disfrutaremos de las principales novedades del sistema de escritorio en cuanto a seguridad y estabilidad se refiere.

Junto al anuncio, se han puesto a disposición de los usuarios y administradores de sistemas una serie de guías gratuitas que pueden consultarse online o ser descargadas, sobre la implantación del nuevo sistema servidor.

Por lo que respeta al Service Pack 1 de Windows Vista, éste se hacía muy necesario para que el nuevo sistema desktop de Microsoft (que recientemente cumplió un año desde su lanzamiento masivo al público final) pueda empezar a entrar al fin con fuerza en el terreno empresarial, en el que por el momento no ha tenido tan buena acogida cómo entre el público final, captado éste último por mayoría gracias a las licencias incluidas en máquinas nuevas.

Esta vez, y pese a que el desarrollo se ha cerrado al mismo tiempo que el de Windows Server 2008, la fecha de lanzamiento público es para Marzo, y se realizará en cuatro idiomas: inglés, castellano, francés y alemán.



Por Guillem el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio