Sistemas

Motorola: no tan bien con Atrix y Xoom


Según analistas de mercado independientes (aunque este es un calificativo siempre está sujeto a polémicas), el conocido fabricante norteamericano no ha satisfecho las expectativas generadas con sus dos últimos lanzamientos de bandera, el smartphone Atrix y el tablet Xoom, ambos ya disponibles en el mercado norteamericano y en el cual se ha medido el supuesto fracaso.

En declaraciones a Forbes, un analista de Pacific Crest tildó de decepcionantes los números presentados por Motorola con estos dos gádgets de los que tanto se esperaba, puesto que las ventas apuntaban más alto de lo que finalmente están siendo.

En el Xoom se habían puesto las expectativas de "iPad killer"... probablemente hasta que salió el iPad 2 haciendo que Apple retuviera la delantera tecnológica frente a sus rivales. Además, un Android 3.0 que, según el mismo analista, aún no es tan funcional en tablets como el iOS, contribuye a desinflar las expectativas que se habían puesto en el Xoom.

Por lo que se refiere al Atrix, tenemos todo un señor smartphone con un procesador de doble núcleo (nVIDIA Tegra 2) que ofrece una fuerza bruta fuera de cualquier duda, gestionado por la última versión de Android. Así que ¿donde está el problema?

En Pacific Crest creen que la coincidencia en su fecha de lanzamiento con la del iPhone 4 ha mermado sus posibilidades en el mercado, aunque habría que ver los acuerdos que la multinacional norteamericana tiene con las operadoras del país y su precio de venta, puesto que este último parámetro podría haber disuadido a muchos posibles compradores y la falta de acuerdos potentes con operadores locales podría haber provocado que las ofertas para su adquisición no llegasen a todo el mundo que hubiera sido deseable.



Por Guillem el mes de abril del 2011

Historias relacionadas

Volver al inicio