Sistemas

Definición de Programa Objeto


Para poder diseñar una aplicación, es necesario tener los conocimientos suficientes relativos al Lenguaje de Programación adecuado, teniendo como herramientas a disposición distintas formas de codificar, reglamentar y crear así nuestro propio Código Fuente que consiste básicamente en un texto con las instrucciones en dicho Idioma de Programación, para que otro usuario pueda leerlo, interpretarlo, analizarlo y realizar una modificación si así lo desea y tiene la autorización correspondiente.

Este lenguaje es la herramienta para poder diseñar las instrucciones que debe ejecutar el ordenador, de forma que pueda ser entendible y mucho más cómoda para utilizar por los Usuarios Programadores, además de que no difiere del tipo de ordenador que tenemos ni los componentes de Hardware que estén allí presentes.

Pero para ello debemos dar un paso más, ya que para que el Procesador pueda ordenar los datos enviados y recibidos, transformarlos en Información y que ésta genere una respuesta en el resto de los componentes, es necesario que sea llevado al conocido como Código Objeto, o Programa Objeto, que es el que interpreta exclusivamente el ordenador.

De este modo, podemos definirlo básicamente como la traducción que el equipo realiza por sobre el Código Fuente, pasándolo a un lenguaje propio del Sistema Binario que combina la utilización de ceros y unos para lograr la transmisión o no-transmisión de energía eléctrica, teniendo la combinación de las mismas la representación de un caracter o una respuesta determinada.

Para poder realizar esto es necesario que además de conocer el Lenguaje de Programación adecuado para poder programar y editar el texto correspondiente, también necesitamos contar con una aplicación que es conocida como Programa Intérprete, aunque el nombre más común por el cual la reconocemos es de Compiladores.

La misión de estas aplicaciones es bastante simple y complicada a la vez, ya que se encargan de realizar una ‘Traducción’ del lenguaje de programación en el que se ha programado un código, al lenguaje del Programa Objeto para que pueda ser interpretado directamente por el ordenador y cada uno de sus Componentes de Hardware.

Claro está, la tarea no se realiza por sí sola sino que necesita del auxilio de una aplicación conocida como Enlazador o Montador (o bien bajo su nombre en inglés, Linker) que es la que da los últimos retoques al Código Objeto para que pueda ser intepretado finalmente por el Procesador y ejecutado por el resto del Hardware.



Por Sistemas, el 16/02/2005.

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