Sistemas

Definición de Código Máquina


En el mundo de la Programación, existen dos tipos de lenguajes que se emplean durante todo el proceso, y que significan quizá el punto de partida y el desenlace de un camino obligatorio que debe recorrerse para poder crear una Aplicación, un Programa o simplemente modificar o reparar los errores que hayan sido originados accidentalmente por otro programador.

En primer lugar, tenemos un Lenguaje de Programación en la que un usuario se encarga de redactar los procedimientos y las reglas específicas bajo unas normas predeterminadas, siendo considerado como Lenguaje de Alto Nivel, en el cual se elabora el Código Fuente, con un conjunto de ordenes y palabras que son entendidas por los usuarios, permitiendo su lectura, análisis y redacción (además de la corrección de errores)

Pero el ordenador no es posible por sí solo de leer ésto, y es por ello que debemos recurrir a una herramienta llamada Compilador, que se encarga de realizar revisiones del mismo, y poder realizar una traducción al Lenguaje de Bajo Nivel, que es equivalente al conocido como Código Objeto, o bien también llamado como Código Máquina.

En Programación, se define como el Código Máquina a aquel que es el proveniente de la tarea de compilación efectuada directamente sobre el Código Fuente, con el que se obtiene posteriormente el Código de Bytes (en inglés, Bytecode) que es la conglomeración de distintos archivos que forman parte de ejecutables para que el ordenador pueda hacer uso del código anteriormente programado.

De este modo, tenemos que tener en cuenta que con un programa Editor se realiza el primer paso, la elaboración del Código Fuente, que continúa con la Compilación del mismo mediante un Programa Objeto que se encarga de traducir el mismo hacia el paso previo al Código Binario (es decir, la transmisión o no-transmisión de energía eléctrica) que aprovechan los dispositivos pertenecientes al ordenador.

Para que el Código Objeto pueda ser ejecutado finalmente, es necesario utilizar una aplicación llamada Enlazador (también conocido por su equivalente en inglés, Linker) que se encarga de crear todos los archivos necesarios para su ejecución, incluyendo además las Bibliotecas que permiten asignar las funciones a los distintos dispositivos del sistema, solicitar distintos Servicios al sistema operativo o básicamente hacer uso de todo el Hardware que sea necesario para la ejecución de dicho Programa o Aplicación que hemos creado.



Por Sistemas, el 11/02/2005.

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