Sistemas

Vacaciones por Internet


Vacaciones por Internet

El 45% de los internautas españoles acude a Internet para planificar por su cuenta las vacaciones de verano, de acuerdo con una encuesta elaborada por Meetic. Mientras que el 40,4% acude a una agencia de viajes y al 14,6% se las organizan sus amigos.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres que se decanta por la Red para gestionar sus vacaciones es de sólo el 36%, mientras que el 50,6% de los internautas varones elige esta opción.

El porcentaje de internautas españoles que elige por la Red para planificar su tiempo de ocio estival queda todavía muy por debajo del de otros países europeos, ya que el 63,2% de los alemanes, el 58,3% de los franceses y el 56,7% de los italianos utilizan Internet para la organización de sus viajes de verano.

La encuesta de Meetic se ha realizado, además de en España, en Italia, Alemania y Francia a mil usuarios de cada país durante el mes de mayo de 2006.

Encontrar a la pareja perfecta

Según los resultados de la encuesta, el 71,5% de los españoles considera que las vacaciones de verano ofrecen más oportunidades de encontrar pareja que otras temporadas del año Las mujeres son más escépticas a este respecto, ya que el porcentaje de las que consideran que las vacaciones estivales son más propicias para encontrar a la pareja perfecta se sitúa en un 63,3%, frente al 76,7% en el caso de los hombres.

Con respecto a si es más importante tener muchas relaciones esporádicas o enamorarse en el verano, ocho de cada diez encuestados (79,5%) se decantan por la segunda opción, a pesar de que el 27% de los hombres y el 10,2% de las mujeres prefieren tener muchas relaciones.

Consultados sobre con quién preferirían irse de vacaciones, casi la mitad (48,5%) afirma que iría con su pareja, en caso de tenerla, mientras que el 30% optaría por pasar sus vacaciones con amigos. En este caso, las mujeres parecen ser más independientes que los hombres, ya que el 35,1% preferiría pasar las vacaciones con sus amigos frente al 27% de los varones.

El plan ideal para el 45,1% de los encuestados serían unas vacaciones impredecibles, sin planificar y abiertas a cualquier tipo de aventura, mientras que el 29,6% elegiría un periodo de descanso, antiestrés, en el que predominara la relajación. Los viajes culturales y las vacaciones de vida nocturna y discoteca registran unos porcentajes del 11,5% y del 10%, respectivamente.

En relación con las vacaciones de este verano, el 54,1% de los encuestados las pasará en España, frente al 21,1% que viajará por Europa y el 24,7% que saldrá del continente.

La playa sigue siendo el destino preferido por los españoles a tenor de las respuestas de los usuarios de Meetic, que se decantan por esta opción en un 45,3% de los casos. El 24,4% prefiere decidir sobre la marcha, mientras que el 17,1% visitará ciudades históricas o capitales europeas, el 7,4% irá a la montaña y el 5,8% pasará su periodo de descanso en un resort turístico.

Datos europeos

En relación con las oportunidades de encontrar pareja en verano, los alemanes son los más pesimistas, ya que sólo un 39,1% considera que hay más posibilidades de enamorarse que en otra época, frente al 65,3% de los italianos, el 65,7% de los franceses y el 71,5% de los españoles.

A pesar de no confiar demasiado en encontrar a su pareja ideal en verano, los alemanes son los que, en el caso de hallarla, tienen más confianza en que la relación funcione. Así, el 36,6% cree que tiene más posibilidades de ser duradera, frente al 16,2% de los italianos, que se muestran como los más escépticos en este aspecto.

Sin embargo, el 53,8% de los encuestados en Italia prefiere tener muchas relaciones esporádicas en verano antes que encontrar el amor, porcentaje que queda muy por encima del 31,1% de los alemanes, el 27,9% de los franceses o el 20,5% de los encuestados en España.

En cuanto a los destinos vacacionales, el 51,3% de los alemanes viajará por Europa, al igual que el 34,9% de los italianos, mientras que quienes más saldrán del continente serán los franceses, con un porcentaje del 28,1%.

Los destinos de playa continúan siendo los preferidos entre los europeos y, sobre todo, para los alemanes y los italianos, quienes se decantan por la costa en un 63,2% y un 61,3% de los casos, respectivamente, frente al 45,3% de los españoles.



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio