Sistemas

El argentino Martin Varsavsky trae dos noticias importantes


Una es que su red FON, famosa en gran parte del mundo por unir mediante aparatos inalámbricos las PCs de diversas personas que se subscriben al servicio para acceder a Internet, utilizará GNU/Linux. La otra, es que Gmail tendrá espacio ilimitado pronto. ¿Por qué creerle sobre esto último? Porque es lógico, y porque tiene contactos con pesos pesados del mundo tecnológico.

La información llega por medio de su diario web personal, en el que se hace público que todos los miembros del grupo de Fon migrarán a Ubuntu GNU/Linux, dejando Windows para siempre. Martin utiliza Mac OS X y Ubuntu desde hace un tiempo, pero prefiere este último por ser económico y abierto. Se suma entonces a la oleada que desató Dell cuando decidió instalar Ubuntu en algunas de sus máquinas.

El otro tema:

"Gmail pronto poseerá capacidad ilimitada para guardar mails", dice, luego de escribir sobre cómo converir los documentos mbox utilizados por los clientes de correo hacia cuentas de Gmail... es decir, perder el control sobre los mails completamente, lo cual no es necesariamente bueno, ¿no?

En fin, el tema se va por las ramas, y terminamos hablando de la privacidad de Gmail... podríamos vincularlo con que esta noticia sobre GMAIL pone a Microsoft en grandes aprietos, ya que hizo un enorme esfuerzo para no perder usuarios con su nuevo Live Hotmail y parece no tener recursos para llevar las cuentas a espacio ilimitado como sí lo hizo Yahoo! (que, a propósito, Microsoft no pudo comprar) y como hará Google.

También hay que reconocer algo, los usuarios de hotmail son 230.000.000 según TechCrunch. Por ahora, los usuarios se quejan de la cantidad de SPAM que reciben en sus cuentas de hotmail, veremos cómo sigue la cosa.

Más información:

http://www.martinvarsavsky.net



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio