Sistemas

Sony dice que el hardware es su negocio


Sony dice que el hardware es su negocio

Autor: Germán Isaac

Así lo afirmó Ken Kutaragi, actual Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment, la división de videjuegos de la corporación Sony. Es conocido como el padre de la consola PlayStation y de sus sucesoras la PS2 y la próxima PS3.

Al tener el objetivo de convertir la PS3 en "una plataforma común, en la que los mejores programadores puedan desarrollar su potencial al completo", Kutaragi piensa que el modelo de consola más contenido más royalties es antiguo, es de "la era Nintendo".

No es que vayan a dejar de desarrollar juegos, sino que continuarán con la estrategia de la PS2, una plataforma extensamente expandida por el mundo, para la cual se lanzó una gran cantidad de contenidos, sin avasallar a las terceras partes, con las que piensan tener una rivalidad amistosa.

Lo novedoso es que, según Ken Kutaragi la PS3 podrá correr sin problemas los sistemas operativos más divulgados: Windows, GNU/Linux y Mac OS X, siendo que para PlayStation 3 un sistema operativo es como cualquier otra aplicación... aunque dejó entrever que quizá haya un sistema operativo general para el procesador Cell que trae la PS3.

"Steve Jobs podría poner un logo de Apple en PS3 y venderla por 2.000 dólares, pero nosotros no podríamos hacerlo. Esa es la diferencia entre la marca PlayStation y una marca de ordenadores como Apple.", dijo Kutaragi cuando se le comentó sobre las críticas hacia el alto precio de la PS3.

A continuación, un video que compila imágenes de muchos de los títulos más esperados para Playstation 3. Una previa de su capacidad.

Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Kutaragi



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio