Sistemas

Microsoft entra al mercado de la televisión por medio de Francia


Microsoft entra al mercado de la televisión por medio de Francia

Autor: Germán Isaac

Elena Branet, gerente de marketing de Microsoft TV declaró: "Esta es una gran oportunidad de mercado para nosotros. Hay 1.600 millones de equipos de televisión alrededor del mundo."

La sucursal francesa de Deutsche Telekom, empresa dedicada a las telecomunicaciones e Internet, ofrecerá por primera vez en Europa un servicio de televisión y video de alta definición por demanda a través de Internet, utilizando un programa para TV de la empresa Microsoft.

De este modo la empresa de Redmond busca diversificarse dentro del mundo de las telecomunicaciones, los medios en general y el mercado de redes residenciales. El servicio original fue lanzado en septiembre de 2005 en los EEUU.

Se pueden grabar 50 horas de video, ver televisión de alta definición, pausar o ver dos programas al mismo tiempo. "La televisión IP (protocolo de Internet) es un tema caliente para los operadores de telecomunicaciones", dijo Elena Branet, "ellos (los operadores de telecomunicaciones) pueden aumentar su ingreso promedio por usuario al ofrecer servicios de video junto a voz y datos", agregó.

Pronto se sumarán Telecom Italia y Swisscom entre 15 socios más alrededor del mundo.

Más información:

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio