Sistemas

Los virus de los últimos tiempos


Los virus de los últimos tiempos

Autor: Germán Isaac

Trend Micro Security hizo público su informe del mes sobre movimiento de virus para el lapso que va entre el veintiuno de abril y el veinte de mayo del año 2005. Esta es una síntesis de las fundamentales alarmas encontradas durante este lapso:

El WTC registra el más bajo número de penetraciones de virus en diecinueve meses. Hasta el veinte de mayo, el Centro Mundial de Seguimiento (WTC) de Trend Micro Security registró 926.890 penetraciones de virus en todo el planeta para el mes de mayo, mucho menos de la medida media de 3,2 millones de penetraciones de virus de los 1eros cuatro meses del año 2005. Disminuye al final la amenaza de NETSKY.P. El grupo constituído por WORM_NETSKY.P, el código dañino de mayor permanencia en el año 2004 y en los recientes meses, y su componente HTML_NETSKY.P se encuentra dando cuenta, al final, muestras de decadencia.

Se registran cuatro alarmas en la 1era mitad de mayo. En tanto que abril dejó aliviarse al mundo de la informática, el mes de mayo ha retornado a la acción dando lugar a una réplica de virus.

* La 1era alarma del 2do trimestre brinda entradas para un show deportivo

* Se emiten dos alarmas por variantes de WORM_MYTOB el mismo día

* Una alianza de gusano con troyano y software espía causa una epidemia

* Un flamante troyano conduce el chantaje en Internet a nuevos niveles. Se detectó un flamante troyano que torna ilegible documentos, y deja un mensaje sobre cómo conseguir un decodificador. Con el nombre de TROJ_PGPCODER.A, registra los sistemas vulnerados buscando de quince formas de documento, entre ellos documentos HTML, documentos de Microsoft Word y hojas de cálculo de Microsoft Excel.

Un total de 1.505 flamantes códigos dañinos encontrados. Trend Micro Security registró 1.505 nuevas formas de malware, mediante envíos de usuarios reales, entre el veintiuno de abril y el veinte de mayo del año 2005, el registro menor en un lapso de 30 días durante el año.

Para mayor información:

http://www.microsoft.com

http://www.trendmicro-europe.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio