Sistemas

La TV Digital, lo que se viene


Mucho se está hablando de la migración definitiva hacia la TV Digital, pero son muy diversas las perspectivas referidas a cuándo se va a llevar a cabo.

Uno de los que está bastante adelantado es Estados Unidos. Allí se prevé que para 2009 habrá un apagón analógico lo que significa que las emisoras evolucionarán ese año hacia la señal de TV digital.

Por esto es que el gobierno del país el norte, para asegurar que todos puedan acceder a decodificadores que transforman una señal a la otra, invertirán aproximadamente 1.500 millones de dólares.

Ahora bien, en la Argentina aún se estaba por decidir cuál será la norma que se va a adoptar. Al igual, por ejemplo, que otros países de Latinoamérica como Colombia y Chile, con los que se espera admitir la misma norma, y más luego de que Brasil adoptara la norma ISDB-T de Japón.

Pero son muchas cuestiones las que resolver, además de la tecnológica. Por ejemplo, esto requiere una transformación de la industria, lo que significaría un recambio de televisores y un aumento de ventas. También habrá consecuencias en el mercado de la comunicación, en donde entran en juego empresas telefónicas, operadores de cable y empresas de televisión.

Según lo que estiman en un informe de la Revista online, la conversión hacia el sistema digital de televisión en la Argentina recién se llevaría a cabo en 2021. Un largo camino por recorrer.

Más información:

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=42661&cookie

https://sistemas.com/informatica/11241.php

http://politicas.infoycom.org.uy/?q=node/837



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio