Sistemas

Que la fuerza te acompañe, a través de ondas cerebrales


Todo lo irreal o futurista que parecían ser las acciones que realizaba un jedi cuando lograba tener el control mental de la fuerza en La guerra de las galaxias, ya no es tan así. Y si no, pregúntenle a NeuroSky.

La compañía, que integra el grupo de Silicon Valley, acaba de presentar unos cascos que permiten tener el control de los videojuegos mediante ondas cerebrales. De esta manera, con sólo mirar los objetos fijamente en la pantalla y apuntándolos con el mouse, se pueden mover.

La clave está en los sensores de los cascos, los que permiten leer el humor de quien los usa mediante las emisiones de sus ondas cerebrales. Luego estas ondas son transformadas en acciones dentro de los videojuegos, a través de un software.

Si bien no se dio más detalle de la tecnología puesta en práctica, se comentó que podría ser utilizada para otras cuestiones, como en la reproducción de MP3, juguetes e incluso para activar con la mente espadas láser.

Y para demostrar que esto es posible, en la presentación de esta novedad participó una persona disfrazada de Darth Vader, de La Guerra de las galaxias, que encendía y apagaba la espada láser mentalmente utilizando el casco y sin apretar ningún botón.

Los primeros pasos de esa ficción o futurismo que parecían tan lejanos, a fin de año ya va a estar en el mercado.

Más información:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=49079

http://www.perfil.com/contenidos/2007/03/09/noticia_0027.html

http://www.neurosky.com/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio