Sistemas

La primer escuela virtual para América Latina


La primer escuela virtual para América Latina

Autor: Germán Isaac

El proyecto se presentó en la ciudad caribeña de Cartagena, en el norte colombiano, y desea capacitar en tres años a unos 5.000 cabecillas cívicos, políticos o sociales, señaló el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en un informe. Fernando Cardesa, director de la UE para América Latina y Martín Santiago, directivo del PNUD, clarificaron que este programa difiere de otros proyectos llevados a cabo por Internet en que cuenta con cuestiones de practicidad en su plataforma virtual de aprendizaje.

Este programa, liderado por el pedagogo de Colombia Hernando Gómez Buendía, es financiado en conjunto por la C.E. y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo. Cardesa manifestó que la escuela es un enorme campus virtual que habilitará que alumnos, académicos, políticos, funcionarios públicos, militantes sociales, cabecillas, capitalistas, dialoguen por medio del aprendizaje, de foros y debates.

Podemos destacar que uno de sus proyectos es una biblioteca virtual con ingreso a las 260 revistas más respetadas en el mundo de la sociología, además este programa EUROsocial, al que la UE destina 29.000.000 de euros, posee como fin acrecentar la unión de la sociedad en América Latina como motor de modernización de su población.



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio